Asociaciones

CÍRCULO HISPANO FRANCÉS DE GRAFOLOGÍA


El Círculo Hispano Francés de Grafología (CHFG) es una asociación cultural no lucrativa, que nació en 1997 como lugar de encuentro de peritos calígrafos y grafólogos diplomados por la Sociedad Francesa de Grafología (SFDG), fundada en 1871 y de gran prestigio internacional (Certificado AFNOR en técnicas de Selección de personal). 

La SFDG y por tanto el Círculo se basa en estudios científicos y contrastados. Rechazamos la interpretación del signo aislado, ya que nuestros análisis contemplan la escritura en su conjunto.

En función del contexto, el pequeño gesto tendrá diversas interpretaciones. De ahí la importancia del conocimiento profundo de los cuatro pilares básicos en los que se sustentan nuestros estudios: espacio, trazo, forma y movimiento. Con todas sus ramificaciones, géneros y especies. 

El Círculo colabora activamente con la SFDG, y es su grupo corresponsal en España.

La estructura de CHFG es la de asociación cultural de utilidad pública inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con una única Junta Directiva y sedes en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Visitar página web

ISEGRAPH


Instituto Superior de Estudios Grafológicos.

Ofrece formación on line y presencial en todas las áreas de aplicación de la Grafología.

Visitar página web

ADEG


Asociación Deontológica Europea de Grafología.

La define y caracteriza la exigencia en la admisión de sus socios, y el estricto control y seguimiento del comportamiento de los mismos.