Presentación y Formación




Soy Mª Carmen Such Ronda, profesional de la grafología. Ejerciendo desde el año 1991 con despacho en Valencia y en Benidorm

En el año 1988 comencé a estudiar grafología y descubrí el alcance y posibilidades que ofrece a la hora de conocer al ser humano. 

Puesto que actualmente no existe una regulación oficial para la formación y aprendizaje de esta disciplina, y que son los centros privados donde se puede estudiar pasé por varios de ellos. 

   Instituto de Estudios Psicografológicos (IDAUMA) que dirige Dña. Mª Teresa García Navarrete, en Valencia.

  Departamento Docente de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Valencia. Donde impartían clases Dña. Julia Moya Álvaro y el Catedrático de Medicina Legal D. Delfín Villalaín.

  Círculo Hispano Francés de Grafología.

  Société Française de Graphologie, En el año 2005 obtuve el Diploma de Grafología por la con el nº 2729.

En ellos obtuve los Diplomas de Grafología y todas sus especialidades:

  • Selección de Personal
  • Grafología Infantil
  • Grafopatología
  • Pericias Caligráficas

  Diplomada en Grafística y Documentoscopia. Curso impartido en la Facultad de Medicina de Valencia, por el profesor D. Francisco Álvarez, año 1997.

  “Especialista en Reeducación Gráfica y Grafoterapia” curso impartido por Dña. Amparo Botella, fundadora del Círculo Hispano Francés de Grafología. Curso finalizado en noviembre de 2014.

Además han sido muchos los seminarios, jornadas, charlas etc. a los que he tenido ocasión de asistir, y de esa forma ampliar y perfeccionar conocimientos relacionados con la grafología y con todas y cada una de las especialidades mencionadas.

  Licenciada en Criminología por la Universidad de Valencia.

Es decir, no sólo he convertido la grafología en mi profesión, sino que he descubierto en ella una fuente inmensa de conocimiento del ser humano, que ha llegado a ser mi mayor afición.